El gobernador Juan Schiaretti realizó un nuevo anuncio bajo el lema “300 nuevas oportunidades” en el Centro Cívico de Córdoba.
Se trata de nuevos planes del Programa de “Inserción Laboral” (PIL) que tienen por objetivo promover la incorporación laboral de los trabajadores y trabajadoras con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica que podrán descontar del salario a abonar a la trabajadora o al trabajador.
En este caso, el rubro es en el departamento del software, y se busca personas que se formen en su desarrollo profesional con la intención de mejorar la competitividad del sector.
Los beneficiarios cobrarán 37 mil pesos durante doce meses, que serán cofinanciados con el sector privado. En el caso de aquellos beneficiarios que residen en localidades de menos de 60 mil habitantes y no deban trasladarse, el Gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros seis meses.
Cronograma
Desde el 16 de febrero y hasta el 10 de marzo próximo, las empresas tendrán tiempo de inscribirse. En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos
Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril, estará abierta la postulación de candidatos, que se realizará vía CiDi (Nivel 2)
Entre el 24 y 28 de abril se realizarán las verificaciones a las postulaciones y se notificará a los beneficiarios que iniciarán su capacitación y práctica laboral el próximo 2 de mayo.