El Gobierno Municipal desde la Dirección de Tránsito Municipal trabaja diariamente para hacer cumplir el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, que ha sido prorrogado hasta el día 26 de abril. De lunes a lunes, durante el día y la noche se han colocado puestos móviles en diversos puntos de la ciudad, controlando y notificando a las personas que se encuentran en la vía pública sin justificación, labrándose diferentes actas por conducción peligrosa contra terceros y reteniendo moto vehículos.
Se trata de un trabajo en conjunto con Seguridad Ciudadana, Policía Local y Gendarmería Nacional. Se han controlado, de igual manera, los diferentes puntos de acceso a la ciudad, haciendo especial hincapié en resguardar la salud de nuestros vecinos.
También desde la implementación del Certificado Únicos para la Circulación, se han intensificados los controles con el objetivo de hacer efectiva la normativa, constatando en los casos necesarios, que los conductores portaran dicho certificado.
Además diariamente se controla el distanciamiento entre personas en lugares de posibles concentraciones, como bancos, correos, escuelas en caso de entregas de módulos Paicor.
El Gobierno recuerda la importancia de permanecer en sus hogares, saliendo solo una persona del grupo familiar para la realización de trámites o compras y en el caso de salir a trabajar, llevar consigo el DNI y el certificado de circulación.
Agradecemos a la población por cooperar con la seguridad y la salud de todos, previniendo la propagación de esta enfermedad.
Todos juntos nos cuidamos.