Estamos mejor, porque disminuyó la circulación de la gente y con menos casos, dijo el Director del Hospital “Sauret”, Dr. Fernando Geddo. Creo que la sociedad ha entendido lo delicado del momento. Por otra parte, afirmó que se deberían extender por otros 15 días las medidas restrictivas
En declaraciones a Radio Belgrano, recordó que hace 15 días atrás pasamos un momento muy crítico. Ahora estamos más estables con números en torno a los 20 contagios o menos por día.
Creo que la sociedad ha entendido lo delicado del momento. No sé si les agarró miedo pero sí se la nota más preocupada. Ahora ven que la enfermedad, y con casos graves, afecta a jóvenes y no sólo a los adultos mayores, explicó el médico.
Consultado sobre la disponibilidad de camas, dijo que estamos más tranquilos porque de un total de 12 camas, 10 están libres y además bajaron las derivaciones. Sobre la disponibilidad de camas en la parte privada informó que la ocupación ronda entre el 80 y el 90 por ciento.
Geddo también dijo que tener unas 4400 personas vacunadas es un número importante para nuestra población. Obviamente que me gustaría que haya más del 50% pero todos conocemos la realidad sobre la llegada de vacunas.
Por otra parte, el médico afirmó que se deberían extender por otros 15 días las medidas que se aplicaron hace dos semanas atrás. No estaría de acuerdo que vuelva una actividad como el fútbol y sino que cada club hisope a todo su plantel. Yo sé que eso es caro, pero si aparecen positivos la situación podría complicarse nuevamente. Además pediría que se juegue sin gente.