Efectivos del Área de Investigaciones de la Comisaría de Balnearia, con la colaboración del Personal de la Patrulla Rural San Justo, lograron recuperar 7 animales vacunos, el secuestro de una escopeta y elementos relacionados a un hecho de Robo en zona rural de Balnearia.
Los procedimientos tuvieron lugar luego de la denuncia de un vecino de Balnearia por la sustracción de terneros en un campo de su propiedad, ubicado a unos 15 km al suroeste de la localidad.
Luego de varias diligencias investigativas se logró establecer que al menos tres personas no serían ajenas al hecho, por lo que se realizó un allanamiento en un establecimiento ubicado en zona rural de Frontera Norte, logrando el secuestro de una escopeta calibre 16, entre otros elementos relacionados a la causa y la identificación de un vehículo automotor.
Asimismo, con la obtención de algunos datos, los uniformados se constituyeron en un vivienda de Balnearia y en un establecimiento ubicado en zona rural de Miramar donde se logró el secuestro de cinco terneros, raza Pampa.
Por otra parte, y continuando con la investigación de la causa, en horas de la tarde del martes, se realizó otro allanamiento en zona rural de Villa Concepción del Tío, conjuntamente con personal policial de esa localidad, en un establecimiento ubicado a la vera de la Ruta Pcial. N° 3, logrando el secuestro de dos terneros raza Bratford.
Tiene intervención en la causa la Fiscalía de la ciudad de Morteros, quién ordenó la pronta tramitación de los actuaciones, a los fines de tomar resoluciones respecto de los involucrados.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi