Otro superclásico decisivo como estamos acostumbrados últimamente, esta vez por octavos de final de la Copa Argentina 2021. Venimos del antecedente de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en La Bombonera en aquel desvirtuado partido por los casos de Covid-19 en el plantel de River.
En aquella ocasión Boca eliminó a River por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Hoy se repitió la fórmula. El Xeneize ganó por penales (4-1) tras empatar 0 a 0 con el eterno rival.
Poco hubo para analizar en los 90 minutos, apenas 2 llegadas claras en todo el partido que fueron para River. Romero se erró un gol insólito en el primer tiempo, debajo del arco y sin arquero. En el complemento Zuculini remató tras una gran jugada de Romero por izquierda pero Rossi estaba bien ubicado.
Durante el partido el árbitro obvió dos expulsiones, la mas clara fue la de Marcos Rojo que le metió un planchazo a Álvarez en la espalda y la de Romero tras pegarle una patada de atrás a Ramírez.
Formaciones:
Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo, Sández; González, Rolon, Ramírez; Pavón, Briasco.
River: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Pérez; De La Cruz, Zuculini, Paradela; Romero, Álvarez.
Resumen del partido: