El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Obras Privadas, informa que la obra del Parque Romero (sobre Ruta 19), tiene un avance del 90% para su finalización.
Se ha construido un espacio para la generación del polo gastronómico que servirá para concentrar los puestos de venta de alimentos que actualmente se encuentran distribuidos a lo largo del parque, pero además un lugar de encuentro para las familias y visitantes.
La obra consta de un piso de hormigón alisado de 400 m2 aprox. generando accesos más cómodos y ordenados.
Se ha restaurado y pintado la máquina de tren y el Monumento a la Democracia, que se encuentran en el parque, jerarquizándolos con una nueva iluminación y se han colocado equipamiento urbano y juegos para niños. Resta colocar equipamiento decorativo en los ingresos peatonales y el ripiado y nivelado de la playa de estacionamiento para autos.
La puesta en valor de este espacio forma parte del proyecto que inició el Intendente Benedetti de combinar la inversión pública con el apoyo del sector privado que, a través de las ganancias que estos generan en nuestra ciudad, las redistribuyen en obras y mejoras para Arroyito, algo que jamás se hizo en años anteriores.
Esta gestión tiene el propósito de que los vecinos se beneficien en obras.