- Con un presupuesto superior a 75 millones de pesos, se llevará a cabo la readecuación del arroyo El Chato y la construcción de un canal auxiliar.
- Los trabajos permitirán evitar desbordes.
- Se presentaron cuatro oferentes.
El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, encabezó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra “Sistema de protección del casco urbano de Idiazábal; readecuación arroyo El Chato. Departamentos Unión y General San Martín”.
Con un presupuesto oficial de 75.236.761,22 de pesos, los trabajos consisten en la limpieza y readecuación del arroyo El Chato. También comprenden la construcción de un canal auxiliar cuya función será captar los desbordes del arroyo (en la zona del camino público) y conducirlos ordenadamente hacia el cauce.
Además se reemplazarán las alcantarillas existentes, con la premisa de ir disminuyendo la sección de paso a medida que se avanza con la readecuación del arroyo aguas arriba.
Con las obras proyectadas se pretenden ordenar y controlar los excedentes pluviales generados en la cuenca, de forma tal de dar mayor protección a la localidad de Idiazábal ante posibles inundaciones a causa de grandes precipitaciones.
En el acto desarrollado en el Ministerio de Servicios Públicos, participó el legislador por el departamento Unión, Dardo Iturria.
Los oferentes
- Proponente 1: Consorcio de Cooperación Santa Rosa
- Proponente 2: Oscar René Cameranesi
- Proponente 3: Ankaloo Construcciones SRL
- Proponente 4: Vadieg S.A