La Aduana realizará un total de 3 subastas públicas, estas serán de material incautado, es decir mercadería con algún tipo de irregularidades. Entre ellas podremos encontrar productos primarios, artículos de pesca y textiles.
Mañana 2 de febrero se llevará a cabo la primera, la cual está valuada aproximadamente en $6,4 millones, con un total de 80 toneladas de granos de soja y frutas desecadas.
La segunda se efectuará el 9 de febrero con una totalidad en producto de 1140 rollos de tela con un valor estimado de $ $952.372.
Y finalmente la tercera el 16 de febrero, pero en esta ocasión con elementos pesqueros por $1,4 millones.
El objetivo de esta puja es potenciar el proceso de obtención de recursos para el estado, generando así una mayor entrada de ingresos. Además, se busca otorgar la posibilidad a la población de adquirir dichos productos a menor costo.
El proceso para participar es simple. Hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción por el Banco, se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.