Mucho se habla de la vacunación de los recién nacidos, o de la importancia de inmunizarse antes del comienzo de clases. Pero nos estamos olvidando de nuestras mascotas.
La adopción perruna y la compra de estos es una práctica que año tras año toma mayor popularidad y fuerza. Y esque el perro es el mejor amigo del hombre, pero a menudo, los canes no reciben la atención que necesitan, ya sea porque no se evaluó con anterioridad las responsabilidades que conlleva o porque no se investiga y hasta en algunos casos ni siquiera se le presta el cuidado y consideración necesaria como seria llevarlo al veterinario y demás.
Por esas razones y más, hoy desde ArroyitoCiudad queremos contarte un poco más acerca de la vacunación de tu mascota y que puntos son los que tenes que tener en cuenta.
Según la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales, la vacuna contra la rabia es esencial, dado que ayuda a proteger a los perros de enfermedades potencialmente mortales. Y además, disminuye el riesgo de ser transmitida a los humanos, puesto que es clasificada como una “enfermedad zoonótica”.
El cachorro debe recibir la primera dosis a los tres meses de haber nacido y al cumplir el año. Así mismo, la vacunación antirrábica debe recibir un refuerzo anual.
Siguiendo con las inmunizaciones esenciales nos encontramos a:
- Parvovirus
- Moquillo
- Hepatitis
En todos los casos las dosis se colocan desde que los perros son pequeños. Y ya a partir del mes y medio de vida la aplicación es en múltiples dosis.
Luego, nos podremos encontrar con vacunas opcionales que quedan a decisión del dueño y veterinario si serán o no colocadas.
Más allá de los posibles cuidados y precauciones que podamos tener en cuenta a la hora de decidir tener una mascota, jamás debemos olvidar que esta pasará a ser un miembro más de la familia y debe recibir el mismo trato que todos sus integrantes.