La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) comunicó su disconformidad ante la propuesta salarial recibida del Gobierno de Córdoba y lanzó un nuevo paro para este viernes 10 de marzo.
Desde el gremio comunicaron que “la asamblea provincial de UEPC rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba, mientras continúa el debate para definir acciones”. Horas más tarde decretaron la medida de fuerza.
El Ministro de Educación, Walter Grahovac, dejó muy en claro que “será difícil encontrar una salida” y rectificó su apoyo al ofrecimiento de la Provincia cuestionando el paro de los docentes.
“No somos un gobierno que se olvida de los docentes” afirmó el ministro.
Al igual que hace 10 días, cuando se conoció la medida del primer paro, indicó que es una situación “caótica porque la inflación es drástica para quienes tienen un sueldo fijo”. Para Grahovac, “es comprensible” el pedido de los trabajadores “por el momento de una inflación descontrolada”.
Sin embargo, resaltó que el Gobierno debe tener “responsabilidad” para comprender “la capacidad económica” de la Provincia. “Todos los estados hemos descendido en recaudación”.
“Córdoba es de las pocas provincias que aumentó el servicio educativo: salas de 3, de 4, escuelas secundarias, todos los cordobeses hacemos un gran esfuerzo”, agregó. Y repitió que la Provincia “siempre atiende la demanda” pero también “siempre sabiendo lo que se puede pagar”.