La nafta volverá a sufrir aumentos nuevamente. A partir de este sábado, los precios se verán atravesados por una suba del 4%, según acordó la industria con el Ministerio de Economía, en el marco de un nuevo programa de Precios Justos, así mismo, el porcentaje de aumento se irá aplicando todos los meses entre mayo y agosto.
Cabe destacar que en los últimos cuatro meses, mientras que los valores en surtidor aumentaron en torno al 4%, la inflación mensual fue del 5,1% en diciembre, 6% en enero, 6,6% en febrero y las estimaciones privadas hablan de un 7% en marzo. Es decir, mientras que los precios de los combustibles aumentaron 17%, la inflación acumulada fue 27%.
Ante esto, el presidente de YPF, Pablo González, declaró: “No podemos estar muy atrasados del resto de los precios de la economía”.
“La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”, agregó, el Secretario de Comercio, Matías Tombolini.