El cordobés Pedro Cachin, tenista de tan solo 28 años, se aseguró el ascenso al ranking 64 en el Masters 1000 de Madrid, tras derrotar al estadounidense Frances Tiafoe, número 11 del ranking ATP, por 6-1 y 7-6 (2) y acceder así a los octavos de final del certamen español.
La disputa duró 1 hora y 21 minutos, en la cual Cachin pudo explotar al máximo su potencial totalizando 31 tiros ganadores (ocho aces) y tan solo 5 errores no forzados. Además, registró el 63% de primeros saques y ganó el 81% de puntos con el primer servicio. Logró tres quiebres y solo concedió su saque en una oportunidad.
En la próxima instancia, estipulada para el martes 2 de mayo, el tenista se enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (65), Este será su primer enfrentamiento en el circuito ante el teutón.
“Es una victoria que soñé toda mi vida, y lograrla en Madrid es especial. Siempre me fue muy bien aquí. Es muy rápido. Si sacas medianamente bien podes hacer daño. Me concentro mucho en mi saque, en la primera bola, y estoy haciendo mucho daño”, entablaba el cordobés.