Actualmente en la ciudad de Arroyito, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Viviendas, se encuentran entablando la ejecución 36 viviendas del Plan Casa, de las cuales 34 ya se encuentran techadas y presentan un avance del 70% en su construcción.
Por otro lado, se ha anunciado que las 32 viviendas del Plan Casa sorteadas el pasado 26 de abril serán entregadas en tres etapas: mayo, junio y julio. Este importante avance en materia habitacional demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar de la comunidad.
En cuanto al Plan Casa Social, se encuentran en construcción 24 viviendas, de las cuales 16 ya se encuentran techadas. Es importante destacar que todos los materiales utilizados son provistos por empresas locales, con el objetivo de estimular la economía de la región.
En este sentido, más de 15 empresas de construcción se encuentran trabajando en los planes municipales, lo que ha generado trabajo directo para más de 150 albañiles y peones, y de manera indirecta para plomeros, electricistas, pintores y sus respectivos equipos de trabajo. Con esto se busca no solo garantizar el derecho a una vivienda digna, sino también promover el desarrollo económico de la zona.