Hoy viernes, quedó establecido el plan de seguridad para el enfrentamiento entre Instituto Atlético Central Córdoba y Club Atlético Belgrano, que se llevará a cabo este domingo a las 19:00 horas en el estadio Mario Alberto Kempes.
El presidente del Consejo de Seguridad Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, detalló los aspectos del dispositivo de seguridad.
La apertura de puertas para ambos equipos en el estadio será a las 16:00 horas.
El operativo contará con la participación de 800 agentes policiales, 12 vehículos y 20 motocicletas. El comisario mayor Gustavo Ceballos estará a cargo de la coordinación del operativo de seguridad. Además de los agentes, el club proporcionará 219 miembros de seguridad privada.
El programa “Tribuna Segura” estará en funcionamiento en todos los accesos al estadio. Por lo tanto, se recomienda a los asistentes llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (D.N.I).
Distribución y accesos para los aficionados
En cuanto a la asignación de las tribunas en el estadio, Instituto, como equipo local, ocupará la tribuna popular Willington, así como las plateas Gasparini y Ardiles Norte. En la última sección mencionada, el equipo de Alta Córdoba contará con aproximadamente 1.000 personas en las plateas.
Por su parte, los de Alberdi ocuparán la popular Artime y 4.000 asientos en la Ardiles Sur.
Por lo tanto, los seguidores de la gloria ingresarán por los portones 2 y 4, mientras que los aficionados del pirata lo harán por el portón 1, 5 y el auxiliar.
En cuanto al estacionamiento, los seguidores de Instituto tendrán acceso a la Playa Norte y al Parque del Kempes, mientras que los de Belgrano podrán estacionar en la Playa Sur y en la Rotonda Central.