En una resolución debatida en los primeros días de agosto, el boletín oficial del tribunal de disciplina de la Liga Regional de Fútbol de San Francisco, confirmó el resultado del Clásico entre el Cultural Arroyito y el Sportivo 24 Septiembre, que se jugó hace 15 días en el estadio “Nuevo Savatero”. El encuentro fue suspendido debido a lamentables incidentes protagonizados por la hinchada visitante.
El informe oficial del tribunal reveló que el partido fue suspendido a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando la parcialidad de hinchas visitantes arrojó piedras hacia el árbitro asistente 2 y causó daños al tejido perimetral. Tras analizar minuciosamente los acontecimientos, el Tribunal de Penas decidió dar por finalizado el partido, manteniendo el marcador de 5 a 0 a favor del Cultural, de acuerdo al Artículo 152 del reglamento de transgresiones y penas del consejo federal del fútbol.
Además del resultado en el marcador, el cuerpo disciplinario no ha escatimado en sanciones para el Sportivo 24 Septiembre. Como consecuencia de los altercados, el equipo se verá obligado a cumplir dos fechas sin poder ser local en el Torneo Clausura de la Liga Regional, según lo establecido en el Artículo 81, aplicable únicamente para la Primera División. Esto implica que el 24 Septiembre deberá buscar alternativas para disputar sus próximos partidos como local.
Pero las sanciones no terminan ahí, ya que también ha sido castigado con una multa económica. La institución deberá pagar el equivalente a 50 entradas por dos fechas, como resultado de los incidentes ocurridos tanto en el partido ante Atlético Santa Rosa Río Primero como en el mencionado Clásico contra la verde.