El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sumó ayer un nuevo triunfo a su brillante palmarés al derrotar a Bolivia por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
El resultado, que significó la primera goleada de la Albiceleste en La Paz, es un hito histórico para el equipo nacional y una nueva demostración del buen trabajo de Scaloni, quien ya se ubica entre los cinco mejores entrenadores de la historia de la Selección.
Desde que asumió el cargo en 2018, Scaloni ha ganado tres títulos, la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022. Con estos logros, se ha convertido en el tercer entrenador más ganador del equipo nacional, solo por detrás de Guillermo Stábile y Alfio Basile.
Además de los títulos, Scaloni también ha logrado un notable rendimiento en cuanto a resultados, con un récord de 44 victorias, 15 empates y solo 5 derrotas en 64 partidos dirigidos.
Con este nuevo triunfo, sigue demostrando que es uno de los mejores entrenadores del mundo y que tiene a la Selección argentina en el camino correcto para volver a ser protagonista en los grandes torneos.