La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estableció un nuevo requisito obligatorio para los jóvenes de entre 16 y 21 años que deseen obtener una licencia de conducir. A partir del jueves 15 de septiembre, deberán completar un curso online llamado “Mi primera licencia”.
El curso, que está disponible en la aplicación Mi Argentina, consta de cinco módulos con información sobre la licencia de conducir, los elementos de seguridad de autos o motos, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas de un conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales y leyes de tránsito.
La cursada será obligatoria y los distintos módulos serán correlativos, lo que significa que no se podrá avanzar hasta tanto completar los previos. Una vez que se haya terminado el curso, se podrá descargar un certificado para avalar la participación.
El objetivo de la medida es que los jóvenes cuenten con los conocimientos teóricos necesarios para conducir de manera segura.
Para hacer el curso obligatorio, los interesados deben seguir estos pasos:
- Crear un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina, ingresando a la web oficial del Gobierno nacional.
- Ingresar en Mi primera licencia y elegir qué curso realizar (licencia para auto y/o moto).
- Los distintos módulos se habilitarán correlativamente para avanzar con la realización del curso.
- Terminado el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso, el cual deberán presentar para tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de Conducir correspondiente.
La ANSV informó que el curso está disponible en todo el país y que se puede acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
 
									 
					