En el inicio de esta semana, las condiciones climáticas se vuelven adversas en al menos ocho provincias del interior de Argentina, según las advertencias emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes.
El organismo meteorológico lanzó una alerta por tormentas fuertes y la posibilidad de caída de granizo que afectará un extenso territorio. Según el informe del SMN, se espera que “el área sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, acompañadas por ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo. Además, se prevé una abundante caída de agua en cortos períodos.
Los pronósticos indican que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 50 mm, con posibilidad de superarse de manera puntual en algunas áreas.
El alerta por tormentas rige durante todo el día de hoy y abarca un extenso territorio, incluyendo todo Entre Ríos, toda Santa Fe excepto el sur, todo Córdoba excepto el sur, el noreste de San Luis, el este de San Juan, el sur de La Rioja, toda Tucumán excepto el oeste, y el centro y sur de Santiago del Estero.
Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias ante esta situación meteorológica, que podría afectar tanto a áreas urbanas como rurales. Se aconseja resguardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento y evitar circular por la vía pública en caso de condiciones climáticas adversas.
Se insta a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las actualizaciones del SMN para recibir información en tiempo real sobre la evolución de estas tormentas y posibles modificaciones en el alerta meteorológico.