Ayer, comenzó la vacunación antigripal a todas las personas que forman parte de grupos de riesgo.
En una primera fase, la prioridad fue para niños y niñas de 6 a 24 meses, personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Sin embargo, con la ampliación del alcance, ahora podrán acceder también personas puérperas hasta diez días después del parto si no recibieron la vacuna durante el embarazo, personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico como fuerzas de seguridad, entre otros.
Las vacunas estarán disponibles en los diferentes Centros de Salud de la ciudad, con horarios accesibles para facilitar el acceso a la población:
- Hospital Municipal: de lunes a viernes, de 06:00 a 14:00 horas.
- Posta Sur: de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.
- Posta Norte: de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.
La campaña tiene como objetivo prevenir las formas graves de la enfermedad y posibles complicaciones en los grupos de mayor riesgo, así como garantizar la atención en los sistemas de salud y seguridad. Es importante destacar que la formulación de la vacuna varía cada año de acuerdo a las cepas del virus circulante, por lo que se recomienda vacunarse nuevamente cada año. Además, se recuerda que estas dosis se pueden aplicar junto con cualquier otra vacuna.