En una noche llena de adrenalina, Atenas de Córdoba se impuso a Racing de Chivilcoy con un marcador de 80 a 72 en el primer juego de la final de la Liga Argentina. El Polideportivo Carlos Cerutti fue el escenario de este encuentro que acercó al “Griego” un paso más a su anhelado regreso a la Liga Nacional de Básquet.
Lucas Arn fue el protagonista del partido, anotando 29 puntos y demostrando ser la figura clave en el desempeño de su equipo. El conjunto dirigido por Gustavo Peirone mostró su mejor versión en lo que va de la temporada, dominando gran parte del juego y manteniendo a raya a Racing de Chivilcoy.
Desde el comienzo, los de barrio General Bustos exhibieron una actitud firme, logrando mantener la ventaja en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Su solidez defensiva y efectividad en ataque les permitió superar sin mayores dificultades a su rival.
Con esta victoria, Atenas se coloca a solo dos triunfos de alcanzar el ascenso al máximo escalón del básquet argentino. Los próximos partidos de la serie se presentan como cruciales para definir el destino de ambos equipos.
El cronograma de los juegos restantes es el siguiente:
Juego 2: martes 11 de junio a las 21:00, en Córdoba.
Juego 3: sábado 15 de junio a las 21:00, en Chivilcoy.
Juego 4: lunes 17 de junio a las 21:00, en Chivilcoy (de ser necesario).
Juego 5: jueves 20 de junio a las 21:00, en Córdoba (de ser necesario).