El pasado miércoles, el Cuartel de Bomberos de Arroyito respondió a múltiples llamadas de emergencia debido a un incendio forestal en la zona rural norte de la localidad. Al lugar acudieron dos dotaciones en una unidad forestal y una unidad de abastecimiento bajo la supervisión del Sgto. BV Domínguez Carlos.
Al dirigirse al lugar, los bomberos divisaron una densa columna de humo. Al llegar, confirmaron que el propietario del campo estaba realizando una quema controlada sin autorización. Los efectivos aseguraron los perímetros y aceleraron el proceso con un quemador y herramientas de zapa para evitar la propagación del fuego.
Es crucial recordar que en la provincia de Córdoba está prohibido encender fuego sin la debida autorización. Las quemas controladas deben llevarse a cabo fuera de la temporada de incendios y con los permisos correspondientes de las autoridades provinciales de Gestión de Riesgo.
Los bomberos informaron de inmediato a la Policía de Arroyito, ya que estas acciones están penadas por la ley. Además, las condiciones de viento, temperatura y sequedad del terreno aumentaban considerablemente el riesgo de incendios.
Se hace un llamado a la comunidad para que en caso de observar cualquier quema o columna de humo, se contacte a los bomberos al 100 o 450100. Para denuncias de quemas pequeñas, comuníquese con la policía al 101.