El joven talento del automovilismo argentino hará su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial con el equipo Williams Racing Team. Colapinto reemplazará a Logan Sargeant para las últimas nueve carreras de la temporada 2024 y llevará el número 43 en su monoplaza.
Franco ya tuvo un primer contacto con la Fórmula 1 durante la Práctica Libre 1 en el Gran Premio de Silverstone de este año, lo que le brindó una valiosa experiencia en la categoría. “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños”, declaró Colapinto en el sitio web del equipo.
“El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar para ser parte. Llegar a la F1 a mitad de temporada va a ser un aprendizaje enorme, pero estoy listo para el desafío y totalmente enfocado en darlo todo junto a Alex y el equipo para que sea un éxito.”
La decisión de Williams de elegir a Colapinto, que forma parte de la Williams Racing Driver Academy, por encima de otros candidatos como Mick Schumacher, muestra la gran confianza que tienen en el piloto argentino. James Vowles, director del equipo, explicó: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión fácil, pero creemos que esto le da a Williams la mejor chance de pelear por los puntos en lo que queda del campeonato. Franco tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que puede hacer en las últimas nueve carreras.”
El debut de Colapinto será el próximo fin de semana en el Gran Premio de Monza, convirtiéndose en el primer argentino en correr en la F1 desde Gastón Mazzacane en el 2000. Esta noticia no solo es un hito para Franco, sino un gran motivo de orgullo para todos los fanáticos del automovilismo argentino.
Con mucha expectativa y entusiasmo, Colapinto está listo para dar lo mejor de sí en la Fórmula 1 y contribuir a que Williams vuelva a estar en la pelea por los puntos.