La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de tres personas —dos hombres y una mujer, todos mayores de edad— implicadas en la venta de drogas. El procedimiento se realizó luego de una investigación que comenzó en mayo de este año.
Durante los allanamientos, realizados en dos viviendas ubicadas en la calle Avellaneda al 600 y en José Quintela al 1000 del barrio IPV (conocido como “Los Pitufos”), se desmantelaron dos puntos de venta de estupefacientes. Los agentes incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, y diversos elementos relacionados con la distribución de drogas.
Los detenidos, que son hermanos y conformaban una banda familiar, ya tenían antecedentes por delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Cabe destacar que una de las viviendas ya había sido allanada el año pasado por el mismo motivo.
El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con la colaboración de la Policía de Córdoba en los perímetros exteriores. La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los detenidos a la sede judicial, en el marco de la infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.