Este martes, La Calera continúa siendo el único punto de Córdoba con actividad de incendios. Según la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, el fuego en la zona de La Cuesta, aunque con poca actividad, presenta altas temperaturas que dificultan su control.
En el área afectada trabajan más de 100 bomberos voluntarios, junto con personal de ETAC y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, quienes se esfuerzan por evitar que las llamas se expandan.
Por otro lado, las autoridades informaron que se lograron contener los incendios en Ambul (Traslasierra) y en Santa María de Punilla, aunque en El Durazno se mantiene la guardia de cenizas debido a la complicada vegetación del lugar.
Se advirtió que las condiciones climáticas de este martes presentan un riesgo extremo debido a la alta temperatura, que superará los 30 grados, sumado a la baja humedad y la rotación de vientos fuertes hacia el sur en horas de la tarde.
Ante la aparición de columnas de humo, se solicita a la población que se comunique de inmediato con los bomberos llamando al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.