En la mañana de este miércoles, Paulina Elizabeth Silva, de 52 años, fue asesinada de un disparo en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero. El femicidio ocurrió en la vivienda que la víctima compartía con su esposo, quien se presentó en la comisaría local durante la madrugada y confesó haber matado a su esposa.
El hombre, de 55 años, fue detenido tras su confesión. Al llegar al domicilio, ubicado en la calle Buenos Aires al 430, la Policía encontró a Paulina sin vida, con una herida de bala en la cabeza. Se secuestró una carabina calibre 22 largo en la vivienda, como parte de la investigación. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Sexto Turno.
Este femicidio ocurre en menos de 24 horas después del registrado en barrio Villa Boedo, en la capital cordobesa, donde un hombre incumplió la restricción judicial y asesinó a su ex pareja. Se supo que la víctima, Jésica Domínguez (33), contaba con un botón antipánico que no logró activar, y que, debido a los reiterados episodios de violencia por parte de Ezequiel Suárez (36), se le había asignado custodia policial.