Una investigación de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo de la Dra. María Florencia Bortolussi, permitió desmantelar una organización narcocriminal que operaba entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, bajo el mando de un preso alojado en el Establecimiento Penitenciario N°7 de San Francisco.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un registro en la celda del cabecilla con apoyo de la Dirección del Servicio Penitenciario y la colaboración de la can Jazmín. Luego se ejecutaron siete allanamientos: cinco en San Francisco, uno en Brinkmann y otro en Fronteras (Santa Fe).
Como resultado, se detuvo a cuatro personas y se secuestraron 313 dosis de cocaína, 163 de marihuana, una planta de cannabis, dos balanzas digitales y $7.211.000. También se incautaron elementos de interés para la causa.



Según las investigaciones, la organización contaba con puntos de venta, lugares de guardado y un sistema de delivery de estupefacientes. Algunos de los implicados tienen antecedentes por narcotráfico y tentativa de homicidio.
Los detenidos fueron trasladados a sede judicial e imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
La Fiscalía dispuso la remisión de todas las evidencias y el seguimiento de la causa, mientras la FPA continúa realizando operativos de control y prevención en la región para desarticular otras redes vinculadas al narcotráfico.
