En una ceremonia celebrada hoy lunes a las 16:00 hs, en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), ubicado en Ezeiza, se llevó a cabo la conmemoración de los 15 años desde la estatización de Aerolíneas Argentinas. El evento contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la inauguración del nuevo simulador para aviones Boeing 737-max, un logro significativo para la compañía y el primero en Sudamérica. Este simulador permitirá a Aerolíneas Argentinas ahorrar considerablemente en la capacitación de sus pilotos, optimizando recursos y manteniendo altos estándares de formación.
El discurso de apertura estuvo a cargo de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, quien repasó la trayectoria de la compañía desde su estatización hace 15 años. Destacó el valioso aporte que la aerolínea de bandera ha hecho a las reservas del país, así como la expansión de la red de vuelos y la relevancia del Cefepra como fuente crucial de recursos.
Además, no perdió la oportunidad de criticar a la oposición política, a quienes acusó de tener posturas “neoliberales” y proponer el cierre de la compañía. En sus palabras, afirmó que: “Uno de los caballitos de batalla de la oposición es cerrar Aerolíneas. Como el neoliberalismo no entiende el concepto de desarrollo económico, no entiende que sin Aerolíneas Argentina el Tesoro tendría menos recursos, sin mencionar que podría dejar desconectadas a las provincias del país.”
La ceremonia culminó con un emotivo homenaje a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para mantener a la compañía como una pieza clave en el desarrollo del transporte aéreo en Argentina y la región.