El rey Carlos III de Inglaterra advirtió que la seguridad de Europa está bajo amenaza por la invasión rusa de Ucrania y bautizó de “valiente” la decisión de Alemania de proporcionar ayuda militar a Kiev, en un discurso pronunciado en el Parlamento alemán, en el segundo día de su visita.
“La seguridad de Europa y nuestros valores democráticos se encuentran bajo amenaza”, dijo el monarca en un discurso de aproximadamente media hora en idioma alemán bajo la Cámara Baja del Parlamento.
El rey remarcó el “importante papel” de su país y Alemania en el apoyo a Ucrania, especialmente en el área militar. Además, aplaudió la entrega de armamento pesado por parte de los alemanes, que cabe recalcar, hace ya muchos años es un país pacifista, de más está aclarar porque.
Así mismo, en su contundente discurso, se declaró conmocionado por “la terrible destrucción” en Ucrania, pero también expresó su satisfacción porque “el mundo no se quedó de brazos cruzados (…) podemos sacar valor de nuestra unidad”.
El hijo de la ya fallecida Reina Isabel, añadió además que ambos países respondieron con decisión y tomaron medidas que podrían haber sido impensables en el pasado.
No obstante, el motivo por el que Carlos III se encontraba en Alemania es para mostrar un fuerte mensaje sobre la voluntad del Reino Unido de mantener estrechos vínculos con el resto de Europa a pesar del Brexit.