La ciudad de Arroyito se prepara para la cuarta edición del Curso Habilitante de Poda y Extracción que se llevará a cabo durante este año. La capacitación teórico-práctica busca brindar a los asistentes los conocimientos necesarios para comprender la importancia de la poda y extracción de árboles y arbustos en el cuidado del arbolado urbano de nuestra ciudad.
Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 15 de mayo y pueden hacerlo vía telefónica, WhatsApp al al 3576477341 o en persona en la oficina de Ambiente de la ciudad, ubicada en Rivadavia 390.
La poda de árboles y arbustos es una práctica fundamental en el cuidado del medio ambiente y la salud de las plantas. A través de esta técnica, se puede rejuvenecer a los arbustos y darles una mayor utilidad a lo largo del tiempo. Además, durante el invierno algunas plantas cambian su follaje para prepararse para el nuevo ciclo que se verá en la primavera, momento en el cual se realiza la poda para fortalecerlos.
Un buen trabajo de poda favorece el acceso del oxígeno al interior de las plantas y permite que los rayos del sol alcancen zonas que antes no llegaban. Esto es vital para generar una mejor salud en cualquier plantación. Además, la limpieza de las hojas y ramas deterioradas ayuda a que broten nuevos frutos más rápidamente y con mayor calidad.
La poda también es esencial para el control de enfermedades que puedan debilitar los arbustos y plantas, y para atraer una mayor calidad de oxígeno al ambiente. De esta manera, se promueve la aparición de insectos y pájaros que juegan un papel importante en la cadena de continuidad y equilibrio del medio ambiente.