Días pasados, se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Beigveder; el Subsecretario de Obras Públicas, Mariano Margonari; la Lic. Cintia Bruera de Defensa Civil y Planificación Vial, y el Ingeniero Fernando Moragues de la División de Vialidad Nacional. El objetivo de la reunión fue abordar de manera específica el problema vial en la intersección de la Ruta Nacional 19 entre la Avenida Careto y M. Bernardi, retomando gestiones que viene impulsando el intendente Benedetti desde hace varios años con diversos proyectos, relevamientos y análisis del lugar.
A pesar de la gravedad de la situación y la alta siniestralidad vial, desde Vialidad Nacional negaron la factibilidad de autorizar la instalación de semáforos basándose en fundamentos técnicos. Además, no se llevó a cabo el señalamiento vial prometido para la reducción de velocidad en la intersección en cuestión. Ante este escenario, el Ingeniero Moragues se comprometió a presentar proyectos elaborados que incluyen la semaforización, la construcción de un puente peatonal y una obra de señalización con rotonda para mejorar el ordenamiento vial en el área.
El expediente se viene siguiendo de manera cotidiana, y es compromiso de las autoridades nacionales, junto a nuestra gestión, dar una solución inmediata a esta petición y necesidad urgente de resolver este punto neurálgico que produce tantos inconvenientes en el ámbito de la seguridad vial de los vecinos» afirmó el Intendente Benedetti.