Matías Suárez selló su regreso al Club Atlético Belgrano tras cinco años, en lo que representa un esperado reencuentro con la afición pirata. La noticia fue confirmada este viernes por la mañana, cuando el club hizo oficial el retorno del atacante hasta el 31 de diciembre.
El delantero, que concluyó su contrato con River Plate, optó por apelar a sus sentimientos y volverá al equipo que considera “el club de sus amores”. En las imágenes iniciales, Suárez fue capturado con la camiseta número 7, la misma que utilizó en su primer paso por el Pirata, aunque en su estadía en Núñez llevó la 10.
La relación entre Suárez y Belgrano tuvo sus momentos difíciles, especialmente tras su salida a River a principios de 2019, cuando el equipo luchaba contra el descenso. Sin embargo, con el tiempo, las heridas se curaron, y el delantero, ahora con el pase en su poder, encontró las puertas del club abiertas para su regreso.
La partida de Suárez de River Plate fue un tanto confusa. Después de afirmar, tras el Trofeo de Campeones, que tenía “muchas chances de seguir”, y mostrar su voluntad de quedarse, el club confirmó horas antes del inicio de la pretemporada que el delantero no continuaría.
Es relevante destacar que días antes de su despedida, se mencionó la posibilidad de un arreglo para su continuidad en River, lo cual generó opiniones divididas entre los hinchas. Algunos pedían que no renovaran su contrato debido a sus recurrentes lesiones.
Belgrano, sin embargo, no dudó en contactar al entorno del cordobés tras conocer la noticia de su no continuidad en River. A pesar de la polémica que rodeó su salida en 2019, cuando River pagó la cláusula de rescisión, el jugador es considerado uno de los más queridos por los hinchas del Pirata.
Aunque el año 2023 no fue el mejor para Suárez en términos de rendimiento debido a diversas lesiones que lo afectaron, ahora, de nuevo en Belgrano, el delantero buscará dejar atrás las adversidades