El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que Córdoba será la provincia más castigada por las altas temperaturas en el período octubre–diciembre, con un 55% de probabilidades de superar los valores históricos de máximas.
El informe climático trimestral, ubica a la provincia como la más expuesta a registrar temperaturas extremas, dentro de una tendencia que también afectará a gran parte de la Región Centro y Cuyo.

En Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, San Luis, Mendoza, el sur de San Juan y Entre Ríos, la probabilidad de que se registren temperaturas por encima de lo normal es del 50%.
En contraste, el noroeste argentino (incluyendo a La Rioja, Catamarca, Tucumán, el centro-este de Salta y Jujuy)se mantendrá dentro de valores considerados normales para la época.
El SMN señaló que, tras un inicio de primavera con condiciones más frescas, el panorama cambia hacia un escenario de calor persistente en casi todo el país.
En cuanto a las precipitaciones, el organismo prevé que se mantendrán en niveles normales para esta época del año en la mayoría de las regiones.