A tan solo 10 días del balotaje, los candidatos a vicepresidente, Agustín Rossi y Victoria Villarruel, se enfrascaron en un candente debate en el programa A dos voces de TN. Las chispas volaron en un intercambio cargado de chicanas y acusaciones que no dejaron espacio para tregua.
Uno de los momentos más álgidos surgió al abordar el bloque de justicia, derechos humanos y transparencia. Rossi, compañero de fórmula de Sergio Massa, arremetió contra la referente de la libertad avanza por sus posturas sobre la dictadura militar. “Tenés el mismo discurso que los militares que mataron abogados radicales”, espetó con firmeza.
Villarruel no se quedó atrás y contraatacó: “Violencia es la de un gobierno que nos encerró durante toda la cuarentena en la que murieron 130 mil argentinos, incluido mi papá”. Además, aprovechó para hacer un pase de factura por Córdoba, recordando el conflicto de 2013 y la supuesta falta de asistencia del Gobierno nacional.
La dirigente libertaria no escatimó en críticas: “Miedo es que la gente los vote a ustedes por un bolsón de comida. Difícilmente los derechos humanos y un gobierno como el de ustedes puedan estar en la misma frase, dejá de vender humo”. Y sentenció: “Necesitás hablar del pasado porque el presente es un presente en el que la gente vive en la calle”.
Rossi no tardó en responder: “Si vos no hubieras reivindicado a la dictadura, no estaríamos hablando del pasado”.
El enfrentamiento no se limitó a este punto. Ambos candidatos se acusaron mutuamente de mentir, con los focos de la discusión centrados en la política económica. “Estoy indignada Rossi”, exclamó Villarruel. “Dejá de mentir, veo que estudiaste muchos temas, pero la realidad es que son solo cifras vacías porque después nos pega una piña la realidad a la que ustedes nos llevaron”, añadió.
El candidato oficialista no se quedó atrás y apuntó a Milei por sus cambios en las declaraciones sobre Patricia Bullrich, su aliada para la segunda vuelta. “No sé en qué país vivís porque no es este el país en el que vivimos, querela un poquito a la Argentina”, le espetó Rossi a Villarruel en otro momento del intenso debate.
Y concluyó con una declaración sentida: “Vivís criticando a la Argentina, dicen que es un país de mierda y no es un país de mierda. Es un país hermoso”. El cruce de palabras entre los candidatos a vicepresidente deja entrever la tensión y el clima polarizado que envuelve el panorama político a pocos días de la crucial segunda vuelta electoral.