El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti junto al intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmaron un convenio de compromiso de cooperación institucional recíproca y una alianza estratégica de colaboración e intercambio. Este acuerdo también contó con la participación de Alberto Ambrosio, Secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional.
El convenio establece un marco amplio de colaboración en diversas áreas de mutuo interés, incluyendo educación, asuntos sociales, cultura, turismo y medio ambiente, entre otras. El objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambas localidades.
“Hay muchas cosas que nosotros queremos aprender y replicar de lo que se hace bien en cada una de las localidades, y seguramente tendremos algunas otras en las cuales podamos interactuar, porque hay una voluntad política de compartir”, señaló el intendente Passerini.
Por su parte, el intendente Benedetti expresó: “Hoy, en tiempos donde a veces se critica la efectividad de lo público, nosotros estamos adoptando experiencias que funcionan y que, en definitiva, si funcionan, son un servicio a la gente, a nuestros vecinos.”
Antes de la firma del convenio, los funcionarios visitaron el Polo Ambiental “Rubén Américo Martí”, el Centro de Monitoreo Urbano y mantuvieron una reunión con el equipo de Salud de la Municipalidad de Córdoba.