Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, agosto 25
    • Teléfonos Importantes
    • Deliverys
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ARROYITOCIUDAD
    • INICIO
    • ARROYITO

      PIÑÓN FIJO CERRÓ EL MES DE LAS INFANCIAS

      25 agosto, 2025

      VUELVE PIÑÓN FIJO A LA DULCE CIUDAD

      20 agosto, 2025

      FIELES CATÓLICOS CONMEMORARON EL DÍA DE SAN CAYETANO

      7 agosto, 2025

      UN MOTOCLICLISTA MURIÓ TRAS CHOCAR CONTRA UN CAMIÓN

      7 agosto, 2025

      ENRIQUE ORSCHANSKI DISERTÓ EN ARROYITO SOBRE INFANCIA Y TECNOLOGÍA

      5 agosto, 2025
    • DEPORTES

      EL ÚLTIMO ADIÓS A LA “LOCOMOTORA” OLIVERAS

      29 julio, 2025

      VUELVE EL RALLY PROVINCIAL A LA DULCE CIUDAD

      18 julio, 2025

      ARROYITO FUE SEDE DEL LANZAMIENTO DEL GRAN PRIX SAN JUSTO

      5 junio, 2025

      ELIZABETH NORIEGA BRILLÓ EN BRASIL CON UNA MEDALLLA DE ORO

      26 mayo, 2025

      LLEGÓ EL DÍA: FRANCO COLAPINTO REGRESA A LA FÓRMULA 1

      16 mayo, 2025
    • EL TIO

      TRES MUERTOS TRAS CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS CAMIONETAS

      30 diciembre, 2024

      UN HOMBRE RESULTÓ HERIDO TRAS QUEDAR ATRAPADO BAJO LAS RUEDAS DE SU CAMIÓN

      19 noviembre, 2024

      DOS DETENIDOS TRAS HUÍR DE UN CONTROL POLICIAL EN EL TÍO

      27 agosto, 2024

      LA OBRA DE GAS NATURAL ESTÁ EN MARCHA

      4 julio, 2023

      EL TÍO CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE DOS ESPACIOS PARA LA COMUNIDAD

      7 junio, 2023
    • INTERES GENERAL

      VERANO 2025: QUÉ DOCUMENTACIÓN TE PIDE LA CAMINERA PARA CIRCULAR POR LA PROVINCIA

      10 enero, 2025

      GRUPO ARCOR DONÓ EQUIPAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

      9 octubre, 2024

      GUSTAVO BENEDETTI SE REUNIÓ CON EL JEFE DE VIALIDAD NACIONAL

      19 septiembre, 2024

      LA UCR DE ARROYITO ELEGIRÁ NUEVAS AUTORIDADES INTERNAS

      6 septiembre, 2024

      SUBEN LOS PEAJES PARA AQUELLOS USUARIOS QUE NO ADHIRIERON AL TELEPASE

      30 agosto, 2024
    • OBRAS

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL

      11 julio, 2025

      AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL EN ARROYITO

      4 junio, 2025

      EL MUNICIPIO AVANZARÍA EN LA FINALIZACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA PROA

      19 marzo, 2025

      FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COSTANERA

      14 octubre, 2024

      SE LANZÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL

      8 octubre, 2024
    • SALUD

      EXTIENDEN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE PARA JÓVENES DE 15 A 39 AÑOS

      6 marzo, 2025

      COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE PARA JÓVENES DE 15 A 29 AÑOS

      20 enero, 2025

      DENGUE: EL HOSPITAL MUNICIPAL APLICA LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA A JÓVENES

      5 noviembre, 2024

      DENGUE: SIGUEN LOS OPERATIVOS DE DESCACHARREO EN LA CIUDAD

      1 noviembre, 2024

      ESCASEZ DE VACUNAS CONTRA EL DENGUE EN CÓRDOBA

      24 octubre, 2024
    • FM TOP 99.9
    • FM INTENSA RADIO STATION
    ARROYITOCIUDAD
    You are at:Home»CORDOBA»EL E-COMMERCE SE FORTALECIÓ EN LA PROVINCIA POR LA PANDEMIA
    CORDOBA

    EL E-COMMERCE SE FORTALECIÓ EN LA PROVINCIA POR LA PANDEMIA

    ArroyitoCiudadBy ArroyitoCiudad8 noviembre, 2021No hay comentarios5 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp
    • El comercio electrónico se convirtió en una alternativa de venta para los comercios y de compra para los consumidores.
    • Iniciativas de la Secretaría de Comercio como Hecho en Córdoba y Ofertón dinamizaron la comercialización de bienes y servicios cordobeses.
    • A través de diversos programas, se efectuaron capacitaciones a negocios.

    El mundo del comercio y los hábitos de consumo de la población se vieron modificados ante la crisis sanitaria por el Covid-19. En Córdoba el comercio electrónico (e-commerce) creció y se convirtió en una alternativa de compra y de venta para los cordobeses, en un motor de la actividad económica.

    En este sentido, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, puso en marcha iniciativas como el programa Hecho en Córdoba, el Ofertón y capacitaciones para acompañar a los comercios e la adaptación a las nuevas formas de venta online para ser competitivos, en base a las exigencias del mercado y los perfiles de los consumidores.

    Para promover la modernización del comercio minorista, la Secretaría de Comercio acompaña las necesidades de los emprendimientos, las pymes y los comercios en el desarrollo de las áreas de comercialización y venta.

    El e-commerce genera empleos de calidad en la industria del conocimiento (desarrolladores de software, y medios de pago digitales, community managers, marketing digital y publicidad) y la industria logística (transporte, clasificación, repartidores y manejo de stock).

    Principales acciones

    Las principales acciones de comercio electrónico que encaró el Ministerio de Industria, Comercio y Minería son:

    • Tienda Oficial Hecho en Córdoba

    Se puso en marcha en septiembre de 2020 para visibilizar a productores cordobeses en espacios de comercialización físicos y virtuales. Por un acuerdo con Mercado Libre, la Secretaría de Comercio desarrolló una de las primeras tiendas oficiales de pymes provinciales, a nivel nacional. Se comenzó con 1.000 productos en el primer mes.

    En la actualidad, más de 180 pymes locales ofrecen más de 4.200 productos y llevan vendidos más de 10 mil productos. El ticket promedio de venta ronda los 2.500 pesos.

    En Argentina hay nueve tiendas, pero la de Córdoba concentra la mayor cantidad de productores, facturación y productos, lo que posiciona a la Tienda Oficial Córdoba en el primer lugar del ranking de ventas a nivel nacional.

    Para ser parte de la Tienda Oficial Córdoba, la inscripción está abierta todo el año. Deben cumplirse estos requisitos: estar radicado en la provincia de Córdoba, ser fabricante de productos y tener cuenta en Mercado Libre.

    Dejar los datos en: https://bit.ly/TiendaOficialHechoEnCBA

    • Ofertón

    Es el primer evento digital de promociones comerciales a través de e-commerce del interior del país y el primer evento nacional desarrollado entre entidades públicas y privadas, que fortalece la actividad económica de las pymes cordobesas y moderniza el comercio minorista

    Córdoba fue pionera con la primera experiencia en julio de 2021 y se posicionó como una provincia pujante en políticas de comercio electrónico.

    El consumidor accede a productos con descuento y aprovecha oportunidades de compra; el comerciante utiliza beneficios y descuentos logrados con empresas de logística, medios de pago y entidades financieras.

    Resultados del Ofertón del 7 al 11 de julio:

    – Más de 680 mil personas visitaron el sitio oferton.cba.gov.ar Las marcas se beneficiaron y surgieron más clientes potenciales para las tiendas online.

    – Se facturaron 550 millones de pesos y se reactivó la actividad comercial.

    – Participaron 320 empresas, 60% de Córdoba capital y el 40% restante, de 34 poblaciones del interior provincial.

    – Se dispusieron más de 13 mil productos en oferta.

    – Hubo descuentos promedio de 30%, con topes hasta 60 por ciento.

    – 77% accedió con dispositivos móviles y 23% por computadora.

    – El mayor porcentaje de visitas provino de Córdoba, pero se recibieron consultas desde otras 18 provincias argentinas.

    – La franja etaria con mayor interacción fue la de 34 a 55 años.

    – El 70% de los comercios aumentó sus ventas y más del 90% incrementó el tráfico a sus sitios.

    – Las categorías más consultadas fueron: electro; computación; muebles, hogar y deco; indumentaria, calzado y accesorios; TV, celulares y consolas; alimentos y bebidas.

    • Ofertón por el Día de la Madre, del 4 al 7 de octubre:

    – Participaron más de 500 comercios de toda la provincia.

    – El sitio recibió más de 420 mil personas.

    – Ciudades con más ingresos: Córdoba ciudad, Villa María, Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco y Río Tercero (provincia de Córdoba); Capital Federal, Morón, Caseros y Castelar (provincia de Buenos Aires).

    – El rango etario que más interactuó fue el de 55 a 64 años, aunque hubo alta respuesta en todo el segmento +35 años hasta +55 años.

    – Visitaron el sitio, en su mayoría, mujeres.

    – 73% utilizó celulares y 27%, computadoras.

    – Categorías con mejor performance: cosmética, perfumería y accesorios, indumentaria y calzado, y deportes y fitness. También se destacaron alimentos y bebidas, a través de los supermercados online.

    En ambas instancias, y gracias a convenios entre el Ministerio, OCA, Andreani y Correo Argentino se otorgaron descuentos en la logística del envío de productos. Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba se realizó la auditoría de precios.

    En cuanto a las capacitaciones en e-commerce que ofrece la Secretaría de Comercio, se encuentran: Programa de Formación de Vendedores en Mercado Libre; Programa Lazos E-Commerce; y Workshop en Estrategia y Experiencia de Cliente en Ventas por E-Commerce.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp
    Previous ArticleMÁS DE 200 JÓVENES PARTICIPARON DEL 3º ENCUENTRO DE JUVENTUDES “CUENTA CONMIGO”
    Next Article SE ACERCA LA JORNADA DE COMUNICACIÓN EN SALUD
    ArroyitoCiudad
    • Website

    Related Posts

    RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

    21 agosto, 2025

    HALLARON MÁS RESTOS HUMANOS Y CRECE EL MISTERIO

    28 julio, 2025

    HALLARON RESTOS HUMANOS EN UN DESCAMPADO

    25 julio, 2025

    Comments are closed.

    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    NO TE PIERDAS

    PIÑÓN FIJO CERRÓ EL MES DE LAS INFANCIAS

    INVESTIGAN DOS HECHOS DELICTIVOS EN LA CIUDAD

    RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

    VUELVE PIÑÓN FIJO A LA DULCE CIUDAD

    SOBRE NOSOTROS
    SOBRE NOSOTROS

    Arroyitociudad, portal de noticias fundado el 02 de Septiembre de 2002 por su creador Jesús Fernando Videla.

    Domicilio legal: 24 de Septiembre 797.
    Arroyito - Córdoba.

    Facebook X (Twitter) Instagram
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    PIÑÓN FIJO CERRÓ EL MES DE LAS INFANCIAS

    25 agosto, 2025

    INVESTIGAN DOS HECHOS DELICTIVOS EN LA CIUDAD

    21 agosto, 2025

    RIESGO DE INCENDIOS EXTREMO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

    21 agosto, 2025
    CALENDARIO
    agosto 2025
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Jul    
    Copyright © 2025. Diseñado por Vector Urbano.
    • Home

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.