El Intendente Llaryora fue enfático en la defensa del medioambiente y por eso aseguró que Córdoba avanza y lidera los cambios hacia un modelo de las 4C: la Economía Circular, la Economía del Conocimiento, la Economía Creativa y la Economía Comunitaria.
“Pasar de una economía lineal a una circular es una transformación necesaria que nosotros desde aquí, desde la ciudad de Córdoba, queremos no sólo impulsar sino también liderar. Por eso, hemos rescatado las Universidad Libre del Ambiente, recuperamos el jardín botánico, vamos a recuperar el observatorio ambiental y creamos el primer Tribunal Administrativo de Faltas Ambiental del país; creamos también el Instituto de Protección Ambiental y Animal, el primero en su tipo”, afirmó Llaryora.
El intendente recalcó la creación del Ente Biocórdoba que posibilitó hacer el Primer Clúster y la Primera Escuela de la Economía Circular del País, a la vez que anunció la segunda Cumbre Mundial que tendrá lugar en nuestra ciudad.
Este proceso de cambios ambientales incluye el primer Parque Industrial de la Economía Circular de la Región. “Ya funciona una planta que transforma la basura en combustible derivado de residuo (CDR) poniéndonos a la vanguardia en materia de energías de reciclado”, dijo.
También anunció una inversión de mil millones de pesos en para transformar el Parque de la Biodiversidad, erigiéndose como centro de rescate y conservación de flora y fauna de nuestra provincia. “La integración del Parque Sarmiento con el Parque de la Biodiversidad y el Parque de la Costanera constituirá uno de los íconos más importantes que tendrá la ciudad en materia ambiental y por su puesto se convertirá en un atractivo turístico”, agregó.