El presidente argentino, Javier Milei, sorprendió a la nación al enviar una carta personal al Papa Francisco, extendiéndole una invitación abierta para visitar el país sudamericano. La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno.
En la carta, elogió la invaluable contribución de la Iglesia Católica en el ámbito social y reconoció que el Papa Francisco no necesitaba formalmente una invitación para regresar a su tierra natal. “Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria”, expresó el presidente en el comunicado.
El mandatario argentino destacó el deseo generalizado de las ciudades, provincias y pueblos de contar con la presencia del Pontífice, transmitiéndole su afecto filial. No especificó fechas ni lugares en la carta, dejando la elección de estos detalles al Papa Francisco.
Manuel Adorni, reveló durante la conferencia de prensa que el presidente “estaba enviando” en ese momento la invitación al Sumo Pontífice. Subrayó la creencia del mandatario de que la presencia y el mensaje de Francisco contribuirían a la unidad nacional, proporcionando la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz, trabajar en la prosperidad y enaltecer la patria argentina.