- Se trata de la número 446 en toda la provincia. Asistirán 22 niños y niñas, haciendo un total de 17.125 bajo programa.
- Estos espacios brindan contención y cuidado a niños de 45 días a 3 años de edad, mientras sus madres y padres estudian o trabajan.
El Ministerio de Desarrollo Social inauguró la Sala Cuna número 446. En esta oportunidad fue en la comuna de Capilla de Sitón en el departamento Totoral. Asistirán 22 niños y niñas, haciendo un total de 17.125 bajo programa.
El edificio donde funcionará fue remodelado y dotado de aire acondicionado, muebles, juegos y juguetes, libros, cunas, colchones y colchonetas entre otros elementos.
Con esta inauguración, el departamento Totoral ya cuenta con cinco Salas Cuna que se encuentran en funcionamiento, a las que asisten 138 niños y niñas de entre los 45 días y 3 años de edad.
El programa
La red provincial de Salas Cuna es una política pública, de gestión asociada con municipios, Comunas y ONG de inserción comunitaria, que contempla espacios infantiles de atención gratuita, destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores vulnerables.
Entre sus objetivos primordiales figura la promoción del desarrollo psicosocial de los niños y niñas invirtiendo en la estimulación temprana, para garantizar el desarrollo de todo su potencial.
Además, se busca contribuir a la inserción social y laboral de las mujeres, brindando un espacio de cuidado y contención para sus niños, a la vez que se fortalece a la familia como principal actor en el proceso de desarrollo infantil.