Dada la complicada situación que afecta al país, recientemente se han oído varios rumores sobre una posible salida y renuncia repentina del Ministro de Economía, Sergio Massa y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.
Por lo que para calmar las aguas y brindar una “especie de seguridad”, Massa se tomó una fotografía con Alberto Fernández y luego otra trabajando con Pesce.
Sin embargo, un ítem fundamental fue el ingreso de divisas por US$173,2 millones de parte de los exportadores, apartado que sirvió para que el Banco Central pueda comprar US$44 millones. Además, el BCRA decidió aumentar 300 puntos básicos el rendimiento de los plazos fijos minoristas y las Leliq (letras de liquidez que emite el BCRA para retirar pesos de la economía) y llevarlo a 81%.
Así mismo, el jefe de Gabinete Agustín Rossi también salió a respaldar a Massa e indicó que “nunca estuvo en duda” la continuidad del ministro y que “cuenta con el apoyo de todos los sectores de la coalición”.
“Es un momento complejo, sin ninguna duda. Veníamos superando la recesión económica de la pandemia, el impacto que generó en las reservas la guerra, y este año, que mirábamos con expectativa, tuvimos la sequía más importante desde principios de siglo pasado”, analizó.