Desde hoy, rige un aumento del 9,5% en el boleto del transporte interurbano de Córdoba, tras la aprobación del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y la publicación de la resolución correspondiente en el Boletín Oficial.
La suba alcanza a todas las empresas que prestan el servicio y se da en la antesala de la temporada de vacaciones y de los principales festivales del verano, un período de alta demanda de viajes.
Se trata del primer incremento del año para el sistema interurbano. El último ajuste se había aplicado a mediados de mayo, cuando las tarifas aumentaron un 5,46% luego de varios meses sin modificaciones. En el transcurso del año pasado, el servicio acumuló una suba del 23,5%.
Con este nuevo cuadro tarifario, los valores aproximados de los pasajes desde Arroyito quedaron establecidos de la siguiente manera:
Viajes desde Arroyito a Córdoba
- El Turista: $16.003
- Fonobus: $15.100
- Mar Chiquita: $15.300
Viajes desde Arroyito a San Francisco
- El Turista: $12.900
- Fonobus: $12.800
- Mar Chiquita: $12.300
El aumento impacta directamente en los usuarios habituales del transporte interurbano y en quienes se movilizan por motivos turísticos, laborales o familiares dentro de la provincia.
