Los incendios siguen siendo foco de preocupación en todo el país y las condiciones climáticas no contribuyen ante el problema.
Actualmente, son dos los incendios de grandes proporciones que siguen activos en la provincia de Córdoba. Si bien las autoridades estiman que hoy podrían controlarlos en su totalidad, como mencionamos anteriormente, el carácter meteorológico sigue complicando las tareas de los brigadistas.
Uno de los principales focos se declaró el domingo a la noche en Cuchi Corral, en la jurisdicción de La Cumbre. Allí el fuego quedó contenido en un 90 por ciento, con la intervención de más de 180 efectivos entre bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac), Policía de la Provincia y Protección Civil. Además, se destinaron cinco aviones hidrantes y dos helicópteros.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó que “queda activo el flanco oeste, paralelo al río Pinto, en una zona de quebradas de difícil acceso para los brigadistas”.