El domingo, Rivadavia de Río Primero se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Regional al derrotar al Cultural de Arroyito, en una final disputada en la cancha del Sportivo Club Sacanta.
La verde, que había finalizado en el primer lugar durante la fase regular, no logró imponerse y terminó cayendo ante un motivado Rivadavia.
El encuentro atrajo a más de 1200 espectadores, que se dieron cita para presenciar la final. Desde el inicio del partido, los visitantes mostraron mayor concentración y se pusieron en ventaja tempranamente gracias a un gol de Javier Franco a los 2 minutos del encuentro.
En la segunda mitad, el equipo de Gastón Cravero mostró un mejor rendimiento y logró igualar el marcador con gol de Matías Casales. Sin embargo, antes del final del encuentro, se produjeron varias expulsiones, incluyendo a Nicolás Smit y Matías Almada en Rivadavia, y a Agustín Signorile en el Cultural.
La definición del campeón debió resolverse mediante una tanda de penales, donde Rivadavia se mostró más efectivo. Los jugadores Vélez, Peralta e Isnardi convirtieron para el equipo ganador, mientras que Casales y Midan López anotaron para el Cultural Arroyito. Por otro lado, Belén, Ottero y Ruz Díaz no lograron marcar para la verde. Además, tanto Franco como Smit desperdiciaron los penales a favor del campeón.
Con esta victoria, Rivadavia de Río Primero aseguró su lugar en el Torneo Campeonato 2023 y se consagró como el campeón del Torneo Apertura en la “zona oeste”. Ahora, ambos equipos se preparan para el inicio del Clausura, que comenzará el próximo domingo con un formato de definición similar al torneo que concluyó este fin de semana.