- Quedó habilitada la primera ampliación de la red de gas natural en Santa Rosa.
- La obra de saneamiento incluye colectoras, estación de bombeo y planta depuradora.
- En Villa General Belgrano los trabajos se ejecutarán en 12 meses y beneficiarán a más de 32 mil vecinos.
El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano para inaugurar obras de gas y anunciar el llamado a licitación para los trabajos de saneamiento cloacal . Lo acompañaron los ministros de Servicios Públicos, Fabián López y Obras Públicas, Ricardo Sosa y el legislador departamental , Carlos Alessandri.
Quedó habilitada en Santa Rosa la primera ampliación de las redes de gas natural de la localidad que abarcó la construcción de 5.500 metros para 656 habitantes y demandó una inversión de 20 millones de pesos. También se hizo entrega de 5.017.500 pesos para una segunda ampliación. Esa suma representa el 45% del presupuesto de obra.
Con el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero, la Provincia suscribió un convenio que, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, permitirá licitar la ejecución de una obra de saneamiento cloacal que cubrirá las necesidades en esa materia del 30 por ciento de la población.
El gobernador ponderó el trabajo conjunto de la Provincia y el municipio “ porque las obras de cloacas son caras y precisan créditos a largo plazo, y conseguimos un crédito del BID que es a 16 años de plazo, con una tasa muy baja, y que paga un 80% la Provincia de Córdoba, y otro 20% la municipalidad”.
Dijo a continuación que “esa manera de actuar es lo que va a permitir avanzar muchísimo estos años” y se congratuló de poder seguir ampliando la red de gas natural, “que es central para la gente porque le simplifica la vida, le mejora la calidad de vida y es más barato que el gas en garrafa o en tubo”.