En el marco de la implementación de la Ley Provincial de Seguridad Pública, este martes el intendente Gustavo Benedetti firmó un convenio con el Secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni, y el Decano de la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suárez, para la Diplomatura en Seguridad y Convivencia para Guardias Locales. Este importante acuerdo también fue firmado por 21 mandatarios locales de todo el Departamento San Justo.
El evento fue acompañado por la Viceintendente María José Espósito y el Legislador Departamental Gustavo Tevez.
El rol de las Guardias Locales es acompañar a la comunidad mediante un trabajo preventivo y disuasivo, siempre en colaboración con la Policía de Córdoba y sus distintas unidades especiales.
Para brindar capacitación al personal que se una a las Guardias Locales de Prevención y Convivencia, los participantes cursarán una Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Universidad de Villa María, que incluirá formación teórica y práctica en temas como Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, y Comunicación y Vinculación Comunitaria.