El pasado lunes, el intendente Gustavo Benedetti, elevó un proyecto al Concejo Deliberante para obtener la autorización para que el municipio pueda llevar adelante la finalización del edificio de la Escuela PROA Arroyito.
El proyecto de ordenanza presentado autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio de colaboración institucional con la Comunidad Regional del Departamento San Justo. La iniciativa fue aprobada por unanimidad con modificaciones.
Para completar la obra, aún resta finalizar el comedor, la sala de informática y otros detalles necesarios para el funcionamiento del edificio. En este marco, el intendente mantuvo una reunión con el gobernador Martín Llaryora con el objetivo de agilizar el trámite.
El convenio permitirá destinar fondos y articular acciones con la Comunidad Regional San Justo, posibilitando que el gobierno municipal se haga cargo de la finalización del edificio. Además, autoriza al Municipio a contratar de manera directa, previa solicitud de tres presupuestos, para la mano de obra, prestación de servicios y adquisición de materiales requeridos.
Actualmente, todos los alumnos se encuentran cursando en el edificio y utilizando las instalaciones, que fueron aprobadas en 2024 por el Ministerio de Educación y el Departamento de Arquitectura de la Provincia.