En una clara muestra de descontento y anticipándose a la asunción del nuevo gobierno liderado por Javier Milei, Eduardo Belliboni, destacado referente del Polo Obrero, expresó su deseo de que “a Milei le vaya muy mal”. En una entrevista reciente con Canal 9, Belliboni dejó en claro que desde el sector piquetero están preparados para enfrentar al gobierno recién electo.
“Yo quiero que al gobierno de Milei le vaya muy mal. Yo quiero que fracasen los planes que tiene para reventarle la cabeza a los trabajadores, los jubilados, los estatales. Nosotros nos preparamos para enfrentar a este gobierno”, afirmó con firmeza el líder piquetero.
El líder piquetero no solo expresó sus intenciones, sino que también anunció la organización de masivas movilizaciones previstas para los días 19 y 20 de diciembre. Estas fechas coinciden con el aniversario del estallido social que marcó el fin de la gestión de Fernando de la Rúa en 2001, un momento clave en la historia reciente de Argentina.
La Unidad Piquetera, liderada por Belliboni, planea llevar a cabo estas protestas para exigir un bono de fin de año y una canasta navideña para los sectores más vulnerables. El respaldo a esta medida de fuerza proviene de diversas organizaciones, entre las que se encuentran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Misioneros de Francisco.
En un comunicado conjunto, las organizaciones expresaron su rechazo a las políticas de ajuste y represión tanto del gobierno saliente del Frente de Todos como del anterior liderado por Mauricio Macri. Además, hicieron un llamado a “frenar en las calles la motosierra contra los barrios, los trabajadores, la juventud y las mujeres”.
La tensión política y social parece intensificarse en la antesala del cambio de gobierno, y las declaraciones del Polo Obrero reflejan la polarización y la resistencia que se avecinan en el escenario argentino.