El fin de semana en nuestra localidad, se disputó un encuentro de fútbol amistoso entre El Trebol FC vs Cultural de Arroyito.
Dicha ocasión fue oportuna para visibilizar ideas inclusivas sobre el autismo, ya que el 2 de abril se conmemoró el día mundial.
La campaña fue llevada a cabo por la Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Deportes y Recreación municipal, C.A.P.E.C y Centro de Rehabilitación Visual, Luis Leguizamón.
Es importante que hablemos de AUTISMO no como una problemática sino con una actitud de pensamiento positivo e inclusivo, ya que el éxito e independencia que desarrolle un niño o niña con TEA dependerá fundamentalmente de la ayuda de todos nosotros. No hace falta ser un especialista en la materia si mantenemos la buena predisposición de hacerlos partícipes de nuestras vidas. Debemos informarnos como padres, como familiar, como amigos, como docentes, como compañeros.
El Autismo es solo una pequeña porción de lo que el niño o niña es. Ello no lo define, por eso no etiquetemos ni rotulemos, ante todo SON NIÑOS Y NIÑAS.