El gremio docente cordobés reclama que se pase a la virtualidad a la escuela Bernardino Rivadavia ante el contagio sufrido por la directora, por lo que todo el equipo directivo está aislado.
En declaraciones a Radio Belgrano, la secretaria adjunta de UEPC, Zulema Miretti, comentó que la escuela está funcionando sin un equipo directivo. Es fundamental que haya un timón más allá de que ponen a cargo al docente de mayor antigüedad.
Por lo tanto solicitamos la suspensión temporal de la presencialidad hasta el retorno de la directora ya que no es fácil para un docente tomar las riendas de una escuela. Sin embargo nos contestaron negativamente por lo que volveremos a realizar una presentación porque no estamos conformes con esta respuesta.
Miretti dijo que nosotros estamos viendo que pretenden la presencialidad a cualquier precio, sin tener en cuenta por ejemplo que se vienen días muy fríos y nos están haciendo trabajar con ventanas abiertas. Muchos chicos no tienen ropa adecuada para abrigarse, dijo Miretti.
Creo que la pandemia se ha politizado, por lo que no queremos mantener la presencialidad y que después se produzca un colapso sanitario. Muchos tendrían que recordar que estamos en pandemia.
Fuente: Radio Belgrano de Suardi