Desde hace un par de semanas la Plaza 25 de Mayo, ícono del centro de Arroyito, se encuentra en un proceso de remodernización que implica una gran inversión para esta Gestión Municipal.
Se decide comenzar con la obra ya que a finales del 2019 la gestión actual de gobierno se encuentra con una fuente sin mantenimiento: las bombas estaban quemadas, los vidrios del lateral norte rotos y las cañerías tapadas de sarro. Podemos observar en las imágenes el estado actual antes de su demolición.
El proyecto se diseña sobre la reforma inicial efectuada en el 2015 con la reinauguración en la Gestión de Mauricio Cravero cuando se rodeó el perímetro de fuente con vidriado blindex para evitar el ingreso de personas a la fuente y se realizó el primer levantamiento de pisos originarios.
La propuesta presenta un cambio radical en cuanto al reemplazo de la fuente por un sistema de circuito cerrado de bombeo de agua a nivel del piso. Se construirá además una extensión de la explanada posterior de la fuente para generar un escenario de eventos acompañado de una estructura fija para soporte de iluminación, enfatizado por muros de diferentes alturas aportando un juego volumétrico visual, junto a tres mástiles. Se trata de refuncionalizar este espacio teniendo en cuenta las condiciones del agua propia de Arroyito y fijar un escenario con todas las adaptaciones necesarias para distintos eventos, lo que a su vez conlleva una reducción en diferentes gastos.
Arroyito continúa creciendo y no lo hace solo desde una obra en una plaza o dos, lo hace a un nivel general. Crece en obras públicas como privadas, crece en servicios, en nuevas propuestas que harán crecer las fuentes de trabajo en la ciudad, la misma que hoy pone su foco de cara al futuro.