En la noche del pasado miércoles 23 de febrero, la gestión de gobierno dejó formalmente inaugurado el nuevo espacio del Vacunatorio Covid Municipal, totalmente reformado, donde se continuará con la campaña de vacunación por este año y el Intendente Gustavo junto al equipo del gobierno, le otorgó el título de “Heroínas de la Pandemia” a todo el equipo liderado por la Dra. Rodríguez.
Fue un acto muy emotivo, donde se reconoció al personal que estuvo trabajando en pandemia, destacando el trabajo de las vacunadoras, registradoras, choferes y todas las áreas que estuvieron involucradas en el tema de la vacunación. Próximamente se reconocerá del mismo modo a todo el personal del hospital municipal, guardia respiratoria, médicos, guardia ciudadana, bromatología, puestos de control, inspectores de tránsito, entre tantos agentes municipales que fueron voluntarios en esta época que fue tan difícil para todos.
En primer término, tomó la palabra la Jefa de Inmunizaciones Dra. Mónica Rodríguez, quien hizo un recorrido desde el primer día de la pandemia hasta la llegada de las vacunas y todos el procesos que se vivieron en cada operativo, destacó y agradeció el trabajo inmenso de su equipo tanto sea vacunadoras, registradoras, maestranza y todo el personal municipal que acompañó todas las acciones que se realizaron. La doctora llamó a la toma de conciencia, ya que la pandemia no terminó y por eso debemos seguir cuidándonos, y agradeció el apoyo, acompañamiento y sostenimiento que recibió de parte del Intendente Benedetti y todo el equipo de gobierno. Finalmente destacó la gran ayuda recibida por el Padre Gabriel por ceder el salón parroquial durante más de un año.
Luego tomó la palabra el primer mandatario, que se sumó a las palabras de la doctora, agradeciendo, felicitando y remarcando que para ningún gobernante fue fácil tomar decisiones en pandemia pero con el compromiso de todos y teniendo como bandera el bien común Arroyito, fue una de las ciudades que mejor sobrepasó los peores momentos de esta pandemia, porque se priorizó el trabajo articulado.
Durante el desarrollo del acto, se realizó la entrega de reconocimientos a enfermeras con el título de “Heroínas de la Pandemia”, a las registradoras que durante horas llenaron carnets y cargaron datos en el sistema, a los choferes que fueron a buscar las dosis, al equipo CEA que organizó la distribución de ubicaciones de los vecinos antes de ser inoculados y todos los agentes municipales que se comprometieron con el espacio.
Finalmente se realizó la bendición, el corte de cinta y los presentes procedieron a recorrer las instalaciones del nuevo espacio del Vacunatorio.